jueves, 13 de junio de 2013

UPyD lamenta que el nuevo caso de irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Caravaca dañe la imagen de la ciudad y "ponga otra vez en el mapa" a la Región de Murcia

UPyD Región de Murcia

Miguel Sánchez, concejal de UPyD en Caravaca, muestra su estupor por la situación que se plantea ahora en el Consistorio caravaqueño

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha lamentado el nuevo caso de presunta corrupción relacionado con irregularidades urbanísticas en el Ayuntamiento de Caravaca, que ha motivado hoy registros de la UCO de la Guardia Civil en el Ayuntamiento caravaqueño y en otras dependencias como la CHS y la Consejería de Obras Públicas, y que ha llevado a la imputación del alcalde de Caravaca, Domingo Aranda. Sánchez ha señalado que "de nuevo un caso de corrupción vuelve a "poner otra vez en el mapa" a la Región de Murcia y a dañar la imagen de Caravaca.

Por su parte, Miguel Sánchez, concejal y portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Caravaca, ha mostrado su estupor por la situación que ahora se plantea en el Consistorio, con la imputación del alcalde, aunque se ha mostrado prudente a la hora de pedir responsabilidades políticas a Aranda, hasta que se concreten las actuaciones judiciales.
El edil de UPyD ha afirmado que "mala tarjeta de visita vamos a llevar mañana a Madrid", en alusión a la aprobación mañana en el Congreso de los Diputados de la fiesta de Los Caballos del Vino de Caravaca de la Cruz, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, cuestión que se debatirá en la Comisión de Cultura del Congreso.
Además, Rafael Sánchez ha criticado y tachado como desafortunadas las declaraciones del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, "que ha intentado en todo momento minimizar lo que estaba sucediendo en Caravaca". Para Sánchez, no parece "que haya mucha "normalidad" en una actuación en la que los agentes de la UCO se lleven varias cajas repletas de documentos en lo que es sin duda, diga lo que diga Bascuñana, "un registro".
Para finalizar, tanto el coordinador regional como el edil magenta en Caravaca, Miguel Sánchez, esperan que la justicia actúe con rapidez para se esclarezcan todos los detalles del caso, y la acción de Gobierno en el Ayuntamiento de Caravaca no se resienta y pueda continuar, al margen del itinerario legal que depare el caso al alcalde popular Domingo Aranda.

No hay comentarios: