viernes, 31 de agosto de 2012

MURCIA/La tormenta amarga la inauguración de los huertos del Malecón


El corte de cinta y la visita de la comitiva oficial se cancelaron por la tromba de agua 

31.08.12 - 01:05 - 


Los 15 huertos del Malecón aguantaron anoche los envites del mal tiempo y la tormenta con aparato eléctrico que cruzó la ciudad y acabó afeando la inauguración. Por primera vez en muchos años no hubo corte oficial de cinta, ya que a la hora prevista, a las 21 horas, caía agua a manta en El Malecón. Sin embargo, sí que se pudo ver en el cielo el primer castillo que participa en el III Festival de Fuegos Artificiales, ya que, según informaron fuentes municipales, no se podía desmontar.
La lluvia acabó espantando a los -escasos- murcianos que pensaron que las nubes negras eran pasajeras. Finalmente, el alcalde, Miguel Ángel Cámara, y el edil de Cultura y Festejos, Rafael Gómez, decidieron dar por inaugurado el recinto, aunque sin pompas. La Federación de Peñas evaluaba al fin de esta edición si se habían producido daños.
Hasta el 10 de septiembre, víspera de la Romería, estarán abiertos los ventorrillos. En la entrada al recinto está ubicada la Feria del Vino y la Alimentación, que este año cumple una década con la participación de 47 firmas del sector hostelero. El tique-degustación cuesta 10 euros y permite probar tres vinos, tres tapas y una cerveza, e incluye un cupón comodín (para tomar bebida, tapa o café) y un rasca. También se podrán comprar botellas del vino de Jumilla para 'La Roja'
Por primera vez se celebra una Ruta de la Tapa. Cada huerto ha elaborado un plato típico, que se ofrece cada noche, hasta el día 10, al precio de 1.50 euros (bebida no incluida). Se repartirán cartillas donde se especifica el nombre de la tapa y el huerto donde se puede degustar. Sellando en 10 huertos distintos se podrá participar en sorteos.

No hay comentarios: