domingo, 26 de agosto de 2012

CARTAGENA/ Detienen a un hombre de 70 años por exhibirse delante de menores


El detenido, suizo y residente en Los Belones, ha sido arrestado por la Guardia Civil en un parque infantil de Las Lomas 

26.08.12 - 01:39 - 


Agentes de la Guardia Civil han detenido a un ciudadano suizo, cuyas iniciales son P. F., de 70 años de edad y que reside en Los Belones, como presunto autor de un delito de «exhibición obscena» ante menores de edad, en el parque infantil ubicado en Las Lomas.
El suceso, hecho público ayer por la Benemérita ocurrió el pasado miércoles por la tarde cuando una mujer, que se encontraba con su hija de tres años en el parque infantil de Las Lomas, vio como el hombre, que en ese momentos merodeaba por la zona, mostró a la menor sus genitales y se masturbó.
La madre, al percatarse de la situación avisó a su marido, que llamó la atención al exhibicionista. Alertado por lo ocurrido se decidió a llamar a la policía y alertarles de lo que estaba ocurriendo.
La Guardia Civil, al tener conocimiento de este hecho, inició un dispositivo de búsqueda por la zonza, con la finalidad de identificar, localizar y detener al exhibicionista. Fruto de la investigación y con la colaboración ciudadana, fue detenido horas mas tarde, sin oponer resistencia.
Delito de cárcel
Tras su detención, los agentes, junto a las diligencias instruidas lo pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena.
El Código Penal castiga ese tipo de delitos con penas de cárcel que oscilan entre los seis y doce meses, así como con una sanción económica que podría superar los 3.000 euros.

No hay comentarios: