viernes, 24 de agosto de 2012

LOS ALCÁZARES/ El Paseo [Río Nalón] que dejó de serlo por un plato de lentejas.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Residencial Nuevo Principado.

El Sr. Alcalde de Los Alcázares, respondiendo a una pregunta que se le había formulado en el Pleno Municipal del pasado 30 de julio, informó de que la Policía Local ejercía funciones de vigilancia diaria para que no se ocupase totalmente la vía pública, el Paseo Río Nalón. Matizó que había que dejar un espacio expedito, un paso entre los comedores al aire libre de ambos lados de lo que, en otro tiempo, fue un Paseo. Se refería a ese espacio central sembrado de carteles, atriles y otros obstáculos que obligan a sortearlos para no tropezar.


Queda claro que se ha vendido (alquilado sine die) un espacio público, que es de todos, a un escogido grupo de favorecidos, por un plato de lentejas: hacer caja con tasas por ocupación de la vía pública.

De esta forma se sigue ninguneando a los auténticos responsables del “menú” en el Residencial Nuevo Principado, que representan una importante fuente de ingresos segura y permanente, básica para elaborar el Presupuesto anual: impuestos y tasas durante todo el año.

Descarada e injustificable actuación contra los derechos de un importante y numeroso colectivo de ciudadanos contribuyentes que jamás, nunca, pensaron invertir en una zona de ocio. Poco a poco, ahora ya sin ningún pudor, se les ha dado el cambiazo. ¿Por qué?

No hay comentarios: