jueves, 30 de agosto de 2012

LOS ALCÁZARES/ Calidad turística 2012. Paradojas veraniegas.


Comunidad de Propietarios Eurovillas VI, Urbanización Nuevo Principado.
El lamentable estado de la Playa de Las Palmeras y Los Narejos (CAR) ha sido lo más comentado entre los usuarios de esta zona de baño durante toda la temporada que, oficialmente, finaliza el próximo día 31.

No deja de ser paradójico que, sin haber mejorado en nada el estado general: algas en la orilla y entre dos aguas, medusas, fangos, suciedad y mal olor, se haya colocado ahora una bandera nueva (la anterior era un harapo), coincidiendo con las declaraciones en televisión de la Concejal de Turismo, destacando la excelencia de la oferta local. Lo dicho tiene sentido refiriéndose a otras playas de Los Alcázares. En este caso no.


El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), como encargado de certificar, administrar y velar por el correcto uso de la marca “Q”, debería ser más exigente en sus auditorias. De ese modo, sus certificaciones serían más fiables. Los estándares de calidad establecidos por la Norma UNE, no se cumplen en este caso. CALIDAD TURÍSTICA es mucho más que una bandera. En esta playa queda mucho por hacer, además de sustituir, por una nueva, la bandera que ondea en el mástil.

Este tema ha sido comentado con anterioridad en cuatro ocasiones:

Ø  Viernes. 27 de julio de 2012: Calidad turística. Mucho más que una bandera.

Ø  Miércoles, 8 de agosto de 2012: Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). Algas, fangos y medusas. Calidad turística (!)

Ø  Martes. 14 de agosto de 2012: Playas de Las Palmeras y Los Narejos (CAR). La suciedad que no cesa.

Ø  Sábado, 18 de agosto de 2012: Algas³ + medusas² + suciedad = veraneo 10.

No hay comentarios: