viernes, 31 de agosto de 2012

BLANCA/La residencia de La Negra ya tiene nuevos huéspedes

JESÚS YELO/ la Verdad

La residencia de artistas La Negra, de Blanca, ya tiene asignados a sus nuevos huéspedes: el madrileño, Fernández de Llanos, y el italiano, Nicola Angiuli. Ambos artistas disfrutarán de seis meses de estancia en esta residencia, gracias a las becas que convocó en febrero el Ayuntamiento de Blanca para ayudar a aquellos creadores de nacionalidad española, europea o iberoamericana, que estén interesados en desarrollar un proyecto de creación o investigación artístico.
El encargado de dar a conocer el nombre de los dos beneficiarios de la beca, fue el alcalde de Blanca, Rafael Laorden. Los artistas comenzarán sus trabajos el próximo uno de octubre, el madrileño Fernández de Llanos llega a La Negra con el objetivo de desarrollar un proyecto cinematográfico sobre el municipio y que sean los habitantes «quienes creen entre todos una película en la que no haya cánones, ni narrativos ni estéticos», según subrayó el propio Llanos.
Por su parte, el italiano Nicola Angiuli dividirá su estancia en tres ciclos, uno sobre escultura para recuperar herramientas agrícolas históricas; otro sobre el arte de la danza con la agricultura, y un tercero relacionado con la escritura.

No hay comentarios: