sábado, 25 de agosto de 2012

CIEZA/ La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a la comisión de robos


Ministerio del Interior

Al detenido se el imputan dos delitos contra el patrimonio de robo con fuerza en vehículo, uno de robo con violencia y otro de lesiones

Cometía robos contra vehículos ocupados por sus usuarios
El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la comisión de varios robos en los extrarradios de Cieza que se ha saldado con la detención de su presunto autor.
Hasta el momento se han esclarecido dos hechos delictivos, un robo con violencia e intimidación y un robo con fuerza en interior de vehículo, no descartando su autoría en más hechos delictivos.

La Guardia Civil inició la investigación al detectar el incremento de robos en interior de vehículos estacionados en las inmediaciones del cementerio de Cieza para llegar hasta los responsables de estos hechos.
Modus operandi
Los robos investigados eran cometidos en las inmediaciones del cementerio de Cieza. El objetivo eran efectos personales que se encontraban en el interior de vehículos estacionados. La comisión se producía durante la noche y madrugada para evitar ser detectado, empleando la fuerza para acceder al interior de los vehículos y así sustraer dinero, documentación, complementos y prendas de vestir.
Además, al presunto autor no le importaba que los vehículos estuvieran ocupados por sus usuarios, cometiendo también robos con violencia e intimidación hacia las víctimas.
Gracias a la colaboración ciudadana, agentes de la Guardia Civil lograron identificar al individuo que se encontraba tras los hechos delictivos investigados, estableciendo entonces un dispositivo de vigilancia sobre la zona frecuentada por el sospechoso que se saldó con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.
Detenido:
En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y robo con fuerza, identificado como:
- marroquí, de 32 años y residente en Cieza.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

No hay comentarios: