miércoles, 22 de agosto de 2012

El PSOE de Cehegín impugna los presupuestos generales del Ayuntamiento por falta de información básica sobre la situación económica del consistorio


PSOE Cehegín

A pesar de que el PSOE pidió que se incluyera la información que faltaba antes del pleno y así evitar llegar a esta situación, el Partido Popular ha seguido ocultando la misma para no mostrar el su nefasta gestión durante 9 años.
Esta mañana, José Rafael Rocamora, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha presentado un documento de impugnación de los Presupuestos Generales 2012 del Ayuntamiento, por falta de información básica para la oposición.
Rocamora, ha explicado en rueda de prensa que "el Partido Popular no ha incluido en la documentación relativa a los Presupuestos Generales, la liquidación del presupuesto 2011, básico para la labor de la oposición y que por Ley debe contener, pues permite realizar un estudio exhaustivo sobre los mismos". Además, argumenta que "sin ese documento es imposible debatirlos y, por tanto, llevar a cabo nuestro cometido como grupo de la oposición, de controlar y fiscalizar la labor del Gobierno del Partido Popular".

El portavoz de los socialistas de Cehegín asegura que "el compañero Pedro Chico, advirtió de esta falta en la comisión informativa previa al pleno, pero el alcalde, Soria, no hizo nada al respecto, lo que denota el oscurantismo y la falta de información al que nos tiene acostumbrados, ya que se presentan tarde y mal".
"La mala gestión y el despilfarro del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cehegín les ha llevado a ocultar esta documentación básica, pues en ella se recoge el estado en que los ingresos y los gastos del año anterior han sido ejecutados", afirma Rocamora. Así también ha explicado que "el histórico de ingresos de los años anteriores nos hacen sospechar que éstos están siendo engordados para poder cuadrar a martillazos el presupuesto, pues la variación entre lo que habían previsto inicialmente y lo que finalmente han ingresado es, en muchas partidas, de un 20% menos. El Ayuntamiento de Cehegín cerró el año 2011 con un déficit en ese solo año de más de cuatro millones de euros".
"El Partido Popular no ha querido evitar estar impugnación, pues solicitamos en la comisión previa al pleno que incluyeran esta información y no lo han hecho."
Los socialistas de Cehegín aseguran que con esta impugnación pretenden que "haya transparencia en las cuentas que afectan a todos los cehegineros, que ya están pagando 9 años de despilfarro de la derecha"

No hay comentarios: