Un auto de un juzgado de Madrid fija que el Ayuntamiento le debe readmitir en la Policía Local de Coslada, tras cuatro años apartado
«Ya no soy ningún jefe de banda mafiosa, ya no soy 'El Sheriff', y nadie podrá utilizar ese apelativo de forma peyorativa porque emprenderé acciones legales». La rotunda frase la dijo ayer Ginés Jiménez, natural de Alcantarilla, y hasta ayer 'El Sheriff de Coslada', quien podrá reincorporarse la Policía Local después de que el Juzgado de lo Contencioso número 5 de Madrid haya emitido un auto en el que se acuerda «la reincorporación a su puesto de trabajo al Cuerpo de Policía Local de Coslada del Oficial, dejando sin efecto la medida de suspensión provisional de funciones, hasta que recaiga resolución definitiva en el procedimiento penal».
Entre tanto, su abogado, Óscar Zein, ha formalizado el registro del nombre comercial de 'El Sheriff de Coslada' en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De forma que «podré ejercer acciones legales contra cualquier medio de comunicación que utilice de forma despectiva este nombre. No se puede hacer uso sin mi permiso porque tengo los derechos sobre 'El Sheriff'. Lo que yo sufrí fue un linchamiento». Jiménez Buendía se refería así ayer a la denominada 'Operación Bloque', que estalló en mayo de 2008 y que se saldó con la detención de 26 policías locales y un maremágnum de reacciones entre la clase política, las fuerzas del orden público y de la sociedad civil. Cuatro años después de esta operación de la UDYCO, el auto emitido por el juzgado obliga al Ayuntamiento de Coslada a readmitir en el cuerpo a Ginés Jiménez Buendía y al «al levantamiento de la medida cautelar de suspensión provisional de funciones, empleo y sueldo».
Por ahora, Ginés Jiménez Buendía cuenta sus comparecencias judiciales por victorias, ya que en julio pasado el juzgado también archivó el delito de blanqueo de capitales por el que fueron acusados en 2008 el propio Jiménez Buendía, su hijo y su mujer. Pese a todo, todavía tiene por delante unos dos años de proceso judicial en los que se deberán dilucidar las imputaciones que todavía pesan sobre él por extorsión y tenencia ilícita de armas.
«Este auto es muy positivo porque soy policía, es mi medio de vida, mi profesión y el sustento de mi familia. Estos años lo hemos pasado muy mal», reconocía ayer a 'La Verdad' Jiménez Buendía. Su abogado ya ha solicitado el archivo de cualquier cargo relacionado con las armas. Lo ha hecho presentando una prueba pericial de las piezas que le incautaron en su domicilio, ya que «se trataba de armas antiguas».
El alcalde tiene la última palabra
La vuelta de Ginés Jiménez Buendía al cuerpo de Policía se producirá durante la primera semana de septiembre. «Falta el decreto de Alcaldía para mi incorporación». Posteriormente, el alcalde será el encargado de decidir quién ostentará el cargo de Jefe de la Policía Local de Coslada, ya que se da la circunstancia de que actualmente existe un mando, y con el regreso de Jiménez Buendía, será el alcalde quien deberá decidir en manos de quién deja el cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario