Los que abrían el desfile portaban, danzando al son de la música de Nelson y su banda, las populares chamizas que por la noche iban a ser quemadas en honor a la la patrona de Ecuador
La procesión de la Virgen del Cisne, patrona de Ecuador, congregó este fin de semana en Mazarrón a centenares de fieles. Todos ellos se dieron cita el sábado en el santuario de La Purísima para asistir a la misa y posterior procesión con la imagen de la Virgen que recorrió animadamente el centro de la localidad. Entre los asistentes se encontraba también el alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo; el teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García; y los concejales Magdalena Méndez, María Martínez e Isidro Coy.
En el cortejo participaron centenares de ciudadanos de Ecuador. Los que abrían el desfile portaban, danzando al son de la música de Nelson y su banda, las populares chamizas que por la noche iban a ser quemadas en honor a la Virgen del Cisne. Éstos iban vestidos con el traje típico del país andino, al igual que también vestían este traje muchas mujeres que desfilaban con ramos de flores en sus brazos y con la bandera de su país natal. El calor no amedrentó los ánimos de los fieles que, una vez acabada la procesión, se hicieron fotos con la imagen de su patrona a las puertas del templo.
La procesión con la imagen de 'La Churonita', nombre con el que cariñosamente se conoce a esta advocación mariana, fue este año especialmente vistosa, porque recorrió las calles más céntricas de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario