Las amenazas se produjeron después de que la Policía Local le detuviese como presunto autor de un robo en un vehículo
26.08.12 - 01:40 -
EFE | ALCANTARILLA.
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la multa de noventa euros impuesta a un vecino de Alcantarilla que dijo a un Policía Local que si tenía valor «se quitara el uniforme y que le iba a sacar la yugular». Una amenaza que se produjo después de que el agente descubriese a este vecino como sospechoso del robo en el interior de un vehículo estacionado en la calle.
La resolución de la Audiencia Provincial indica que el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia, hace un año, declaró como hechos probados que el acusado, condenado con anterioridad por perpetrar diversos robos, «forzó el bombín de la puerta de un coche que se encontraba aparcado en la calle Mayor de Alcantarilla».
La sentencia añadía que «no logró apoderarse de objeto alguno», y que el dueño del vehículo «había renunciado a toda indemnización que pudiera corresponderle».
Pero al negarse a facilitar su documentación a los policías locales que lo sorprendieron en la zona, fue trasladado por éstos a las dependencias policiales, donde le dijo a uno de los agentes que «hasta que no te mate, no paro; la suerte que tengo es que conozco a tu familia y sé dónde vives».
La Audiencia confirma la condena por la falta contra el orden público, pero anula los nueves meses de prisión que le impuso el Juzgado de lo Penal por el delito de robo en grado de tentativa, al considerar que no está «probado que fuera autor del mismo», pese a que le fueron intervenidos objetos como destornilladores y una llave inglesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario