domingo, 26 de agosto de 2012

LORCA/ Condenado por cambiar la matricula del coche y culpar a un empleado


EFE La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que, hace ahora un año, condenó a un vecino de esta localidad a diez meses de prisión y multa por cambiar la matrícula de su coche, de lo que responsabilizó a un empleado.
La sentencia indica que el juez de lo Penal declaró como hechos probados que los mismos fueron descubiertos por miembros del Cuerpo Nacional de Policía que patrullaban a pie por el casco urbano de Lorca, quienes observaron estacionado en la calle un "BMW" cuyas placas de matrícula "no estaban remachadas, sino atornilladas".
Los agentes comprobaron asimismo que "los tornillos no se correspondían con los agujeros y que las placas no pertenecían a ese vehículo, sino a otro marca "Mercedes 200D", del que era dueño otra persona".

La sentencia consideró probado que el cambio de matrícula había sido efectuado por el acusado, "a sabiendas de que no le correspondían, habiendo circulado con el mismo hasta su lugar de estacionamiento".
La resolución judicial, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia al desestimar el recurso que presentó el acusado, condenó a éste, como autor de un delito de falsedad en documento oficial, a la pena de diez meses de prisión y multa de ocho meses, con una cuota diaria de seis euros.

No hay comentarios: