miércoles, 29 de agosto de 2012

Concluyen los actos del X Aniversario del Hermanamiento entre Águilas y Montcada i Reixac


Ayuntamiento de Águilas
Los alcaldes de ambos municipios presidieron el pasado fin de semana los últimos eventos conmemorativos.
Las ciudades de Águilas y Montcada i Reixac celebraron el pasado fin de semana los últimos actos conmemorativos del X Aniversario del Hermanamiento entre ambas localidades.
Los primeros eventos relacionados con este aniversario tuvieron lugar el pasado mes de mayo, cuando una delegación de Águilas, encabezada por su primer edil, Bartolomé Hernández Giménez, junto a los concejales de Festejos y Agricultura, así como diferentes aguileños, entre los que se encontraban los componentes de la cuadrilla de "Marina de Cope", se desplazaron hasta Montcada i Reixac para participar en un completo programa de actividades.

Esa visita ha sido devuelta este fin de semana por los montcadenses. De este modo, los actos conmemorativos se iniciaron el pasado sábado, en el Ayuntamiento de Águilas, con una Recepción Oficial que el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, y el resto de concejales de la Corporación Municipal de Águilas ofrecieron a la comitiva de Montcada.
Durante la citada Recepción, la alcaldesa de Montcada i Reixac, María Elena Pérez, acompañada por su concejal de Participación Ciudadana, Jonathan Martín, firmó en el libro de honor del consistorio aguileño.
Posteriormente, ambos mandatarios participaron en la entrega de premios de la XXX Carrera Noctura Internacional "Alcalde de Águilas", desde donde se desplazaron al recinto de fiestas para asistir al concierto ofrecido por el afamado cantante "David Bustamante".
El programa de actividades prosiguió en la mañana del domingo, con una visita en barco por la costa de Águilas, concluyendo en la noche de ayer, con la celebración de un acto institucional en el que intervinieron los dos alcaldes y el presidente del Centro Aguileño en Montcada, José María Hernández, que tuvo como colofón la actuación a capella de la formación catalana "Ocumé", un grupo de seis voces que construyen ritmos y armonías creando un espectáculo lleno de música y gotas de humor, sin utilizar instrumentos musicales, únicamente los sonidos producidos por sus propias voces.

No hay comentarios: