La Verdad
La Guardia Civil tuvo que emplearse a fondo la madrugada del martes al miércoles para acabar deteniendo a un conductor que circuló durante más de 15 kilómetros en sentido contrario por la autovía del Noroeste. Además, una vez que se pudo inmovilizar su vehículo -a la altura del término municipal de Caravaca de la Cruz- los agentes comprobaron que J.A.C.G.; español, de 32 años y vecino de Mula, duplicaba la tasa de alcohol permitida, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El arrestado también cuenta con antecedentes por hechos similares.
Las alertas saltaron en la Guardia Civil de Tráfico después de que una patrulla detectara en Bullas al conductor circulando en dirección a Caravaca por la RM-15, la Autovía del Noroeste, pero lo hacía por el carril contrario, el que en teoría lleva a Alcantarilla. Presumiblemente, el arrestado pudo incorporarse a la vía en Mula, su lugar de residencia.
Ante el juzgado en Caravaca
Los agentes de la Benemérita establecieron de inmediato un despliegue de patrullas para intentar interceptar y detener el vehículo, antes de que se produjera un accidente y para evitar situaciones de riesgo para el resto de los usuarios de la vía.
Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Caravaca de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario