José Luis Piñero/ la Verdad
El exalcalde y portavoz socialista, Joaquín Martínez, asegura que «no es cierto que no haya dinero para pagar la deuda por las obras en el polígono industrial». Martínez se refiere a la sentencia que condena a la Sociedad Urbanística de Albudeite a pagar al Banco de Valencia 334.429 euros por el pago de una certificación de las obras en el polígono. El alcalde en funciones, el popular Jesús García, señaló sobre la sentencia que «no sé de dónde podremos sacar el dinero para poder pagar».
Martínez ha presentado el acta de traspaso de poderes, del 10 de junio, en la que se demuestra que en la cuenta de la sociedad urbanística de Albudeite hay 570.647 euros, «por lo que se puede hacer frente al pago del requerimiento bancario». Además resalta que ha dejado cien mil metros cuadrados de terreno industrial, valorado en 10 millones de euros.
Por su parte, García señala que el dinero que figura en la cuenta de la sociedad no se puede tocar, dado que el Ayuntamiento, en su día, no aportó el dinero que le correspondía para llevar a cabo la obra, por lo que tiene que devolver el medio millón de euros en subvenciones que dio el Info y el Ministerio de Industria. Por eso, el Consistorio se tiene que hacer cargo de la deuda, añade.
No hay comentarios:
Publicar un comentario