sábado, 8 de enero de 2011

CARTAGENA/La recaudación de la corrida benéfica podrá dar de comer a 40.000 familias

El espectáculo homenaje a Ortega Cano organizado por el Club Taurino de Cartagena, Cáritas y el Banco de Alimentos se celebrará el 22 de enero

MARÍA JESÚS GALINDO / La Opinión
Arte y solidaridad se darán la mano en la corrida benéfica que el Club Taurino de Cartagena celebrará el 22 de enero. El objetivo de esta iniciativa, que también organizan Caritas y el Banco de Alimentos de la Región, es recaudar dinero suficiente para atender las necesidades de más de 40.000 familias de nuestra Comunidad durante al menos un trimestre.

«Miles de personas están viviendo auténticos dramas. Los comedores sociales están llenos y los Servicios Sociales desbordados. Las parroquias y las administraciones hacen lo que pueden para atender a los sin techo. Si entre todos colaboramos con este festival taurino y logramos llenar la plaza, podremos ayudar a estas personas. Los datos son reales: en la Región hay más de 200.000 personas en riesgo de exclusión social», señaló ayer el presidente del Banco de Alimentos, Alfonso Torres.

La corrida se celebrará en una plaza portátil, que se instalará frente a la entrada principal del estadio Cartagonova, con capacidad para albergar a cinco mil personas, «aunque si logramos vender 4.500 entradas nos daríamos por contentos. Ilusión no nos falta. Confiamos en que Dios y la Virgen de La Caridad nos ayuden», señaló el presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Sánchez Juarez.

Los interesados en asistir al espectáculo homenaje al maestro cartagenero Ortega Cano pueden comprar las localidades en el local del club, ubicado en el número 5 de la calle Carlos III; así como en las sedes de las cofradías marraja y california; en el quiosco de la plaza Juan XXIII y también en la plaza del Icue; y en el Centro Coordinador de Cáritas Cartagena.

Se trata del primer festival taurino con fines benéfico que se celebra en la ciudad, ya que a finales de los años 70 se hicieron tres espectáculos de este tipo, pero no con fines benéficos. Nuestro objetivo es seguir haciéndolo todos los años», dijo Sánchez Juarez.

Además, subrayó que existe una fila cero para quienes quieran colaborar aunque no asistan al espectáculo. Los interesados pueden ingresar sus donativos en la siguiente cuenta bancaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo: 20900002110200109039.

Sánchez Juarez destacó que tras la corrida se celebrará una cena homenaje a los toreros Francisco Ruiz Miguel, quien participó en la última corrida benéfica que se hizo en Cartagena para los huérfanos y viudas de la Armada; y Angela, la primera mujer que logró la autorización de Franco para torear en las plazas españolas.

La cena será a las 21.30 horas en ´La Cartuja de Cartagena´ y contará con la asistencia de todas las figuras que participarán en el cartel de la corrida.

Por su parte, el sacerdote Francisco Montesinos, en representación del coordinador de Cáritas, señaló que esta iniciativa «no es un invento para distraernos. Se trata de una labor que hacemos porque otros que tendrían que hacerlo no lo hacen». Montesinos insistió en la gravedad de la situación que sufren cientos de personas y calificó la pobreza de ahora de «vergonzosa» por el hecho de que afecta a personas que hasta hace poco no tenían problemas económicos.

No hay comentarios: