jueves, 6 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Archena homenajea dando nombre a nuevas plazas y calles a Vargas Llosa, José de Echegaray y Ejército Español

Ayuntamiento de Archena
El Ayuntamiento de Archena ha aprobado en el último pleno municipal celebrado la propuesta de la Alcaldía de nueva denominación de varias calles y plazas del municipio. Así por ejemplo, la plaza Mario Vargas Llosa, se sitúa(foto adjunta) en la misma avenida de Antonete Gálvez, cruce con la avenida de La Rosaleda. También la plaza de José Echegaray se denomina a la situada entre las calles Giralda, Torre del Oro, Dama de Elche y Camino de Los Valientes. Además, la actual carretera del Hospital Militar se llamará del Ejército Español. La nueva denominación de calle Pliego se sitúa en el barrio del Otro Lao, en la avenida  que cruza con las calles de Cartagena, Caravaca y Molina y, por último, el Mirador del Segura se encuentra paralela al cauce del Río Segura (un gran tramo de la actual avenida del Río Segura).
El Alcalde ha expuesto para defender su moción que “a lo largo de los años, son ocho los españoles que han sido galardonados con el prestigioso Premio Nobel:  Echegaray, Ramón y Cajal, Benavente, Jiménez, Ochoa, Aleixandre, Cela y Vargas Llosa. Todos ellos tienen ya nominadas calles en el municipio, salvo el primero y último de esta relación, es por lo que se hacía necesario completar esta lista después del último homenajeado con este galardón, Mario Vargas Llosa”.
En cuanto a la propuesta, también del Alcalde, de nominar al camino del Hospital Militar con el de calle del Ejército Español, “es también históricamente lógico esta denominación en este lugar, puesto que ha sido muy clara y positiva la vinculación de este hospital militar con el pueblo de Archena por todos los beneficios para los archeneros que esta situación ha reportado. Habrá una segunda propuesta de que toda esta zona (calles adyacentes) se pueda quedar con el nombre general de calle del Ejército Español”.
Sobre el nuevo nombre de calle ‘Pliego’ en el Otro Lao. Esta era una localidad de la Región que todavía quedaba por incluirse en esta zona del municipio y ‘Mirador del Segura’, por ser una avenida paralela al actual cauce del Río Segura y encontrarse también junto al gran y extenso Paseo Ribereño.

No hay comentarios: