martes, 27 de abril de 2010

Una cúpula protegerá la Torre Vieja de Alguazas


Ayuntamiento de Alguazas
El nuevo elemento contribuirá a la mejor conservación del Bien de Interés Cultural situado en la pedanía de El Paraje

La Torre Vieja de Alguazas luce distinta desde hace unos días como consecuencia de la instalación de una cúpula, que cubre el patio interior del monumento cultural.
Este elemento contribuirá a mejorar la conservación del edificio, ya que con esta reforma se ha conseguido un doble objetivo. Por un lado, se evita el deterioro del Bien de Interés Cultural ocasionado por los excrementos de los pájaros, así como la erosión que provoca la lluvia y el viento.
Con la instalación de la cúpula en la Torre Vieja se contribuirá también a la mejor conservación del patio interior manteniendo la iluminación y ventilación natural. Además, permitirá que el espacio sea más funcional, puesto que se podrán realizar actividades en la zona, sin estar supeditados a las inclemencias del tiempo.
La cúpula consta de una estructura metálica de inercia variable, cubierta en chapa de bronce. En la parte baja cuenta con un cristal de seguridad que permitirá obtener iluminación natural cenital en el interior del edificio. Además, lleva unas lanas motorizadas de ventilación.
La Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales es la encargada de financiar la reforma realizada en el monumento cultural situado en la localidad, cuyo coste está cercano a los veintiséis mil euros.
Además, la Concejalía de Cultura ha comentado que en los próximos días se procederá a la instalación de una contrapuerta de cristal, que dotará de mayor seguridad al edificio, a la vez que se evitarán las corrientes de aire que existían.

No hay comentarios: