domingo, 25 de abril de 2010

MURCIA/ La UJCE denuncia "la brutalidad de la policía nacional en la Plaza Santo Domingo"

UJCE
Noticias Relacionadas
Nota de la Jefatura Superior de Policía de Murcia
Las Juventudes Comunistas (UJCE) denuncian "la permisividad de la Delegación del Gobierno en Murcia permitiendo a M.S.R, un grupo de ideología neonazi, manifestarse con consignas racistas y xenófobas". “Nos parece increíble que en pleno siglo XXI se permita a gente que basa su ideología en el odio y el racismo, salir a la calle a proclamar consignas en contra de inmigrantes, personas LGTB o simplemente de izquierdas”, declaró José León, Secretario General de la UJCE.
Además denuncian "la brutalidad policial, que han protegido a manifestantes neonazis, armados con palos y botellas, que han agredido a manifestantes antifascistas. La Policía Nacional ha cargado indiscriminadamente contra jóvenes que sólo mostraban su rechazo, masivo y unitario, contra el fascismo".
Según las Juventudes Comunistas, "tras las numerosas cargas policiales un militante de la UJCE, integrante de la manifestación, fue abordado y apaleado en los alrededores de La Merced (Universidad de Murcia) por la Policía Nacional y trasladado a comisaría. Se le imputa un delito de desórdenes públicos, cuando su única acción ha sido repudiar al fascismo sin recurrir a la violencia. Fue puesto en libertad tras la presión de los más de cien ciudadanos que acudieron a la comisaría en solidaridad con los dos detenidos".
Desde las Juventudes Comunistas condenan estos hechos pidiendo el sobreseimiento de la causa contra su camarada, y exigen que no se permita ni una vez más que las ideas fascistas, racistas y homófobas salga a la calle. "En el caso de que no sea así, llaman a la juventud de la Región de Murcia a salir a las calles masivamente", apostillan.

No hay comentarios: