domingo, 25 de abril de 2010

SAN JAVIER/ Imagina 2010. ¿No vas a salir en la foto?

Ayuntamiento de San Javier
En 1933 un numeroso grupo de vecinos de San Javier se hizo una fotografía frente a la iglesia de San Javier, donde se había celebrado una misa funeral en memoria de José Maestre Pérez, fallecido en Madrid, pero estrechamente vinculado con San Javier a través de su familia política. José Maestre Pérez era médico y político, nombrado ministro en dos ocasiones, de Abastecimiento y Fomento, durante el reinado de Alfonso XIII.
Imagina 2010 no se ha fijado en la historia de la foto sino en la fotografía misma, en la que se puede ver a decenas de personas que posan a modo de familia ofreciendo una imagen muy significativa del momento. La Muestra de Arte que organiza la concejalía de Juventud, se ha propuesto repetir la fotografía, con el único motivo de repetirla 77 años después.
Con este objetivo ha lanzado una campaña informativa, en la que predomina el boca a boca, y las redes sociales, invitando a todas las personas que quieran a hacerse una foto de familia multitudinaria en la plaza de España, frente a la Iglesia como hicieron en 1933 un numeroso grupo de vecinos del municipio. Para estar en esa fotografía, los interesados sólo deberán estar antes de las 12:00h. en la plaza de España.
Esta es una de las acciones que la Muestra de Arte de Calle Imagina 2010, ofrecerá a lo largo del fin de semana, con acciones diversas en distintos puntos del municipio. La plaza de España de San Javier acoge antes y después de la fotografía dos propuestas teatrales y una musical. Por la noche, Imagina se traslada a Santiago de la Ribera con actuaciones y conciertos desde las 21:00h. hasta llegar a la madrugada con una sesión de Dj, todo en la explanada Barnuevo.

No hay comentarios: