sábado, 17 de abril de 2010

La fundación “Carmen Montero Medina” entrega sus premios en Las Torres de Cotillas

Ayuntamiento de las Torres de Cotillas
La Casa de la Cultura “Pedro Serna” albergará hoy viernes 16 de abril (20’30 horas) la concesión de los galardones del “I Concurso Internacional de Poesía” de esta entidad La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas prosigue hoy viernes 16 de abril con las actividades culturales de este mes en el municipio y lo hará con la entrega de los premios del “I Concurso Internacional de Poesía Carmen Montero Medina”, con la Casa de la Cultura “Pedro Serna” como escenario (20’30 horas) y con la asistencia del edil torreño responsable del área, Domingo Cava.
Convocado por dicha institución en colaboración con el Ayuntamiento torreño, el plazo de presentación de este certamen poético concluyó el pasado mes de marzo y en él han podido participar escritores procedentes de todos los lugares del mundo. Con tema libre para sus participantes, el premio para el ganador será una dotación económica de 1.000 euros.
Las siguientes citas la protagonizarán los integrantes del Taller de Teatro Municipal para jóvenes organizado por la Concejalía de Juventud local, que llega a su fin de curso y lo hace con la representación de las obras “Morir”, de Sergi Belbel, y “Las señoritas de Aviñon”, de Jaime Salóm. Así, el sábado 17 (21 horas) será el turno de la obra “Morir” de Sergi Belbel y el domingo 18 (20 horas) se representará la obra “Las señoritas de Aviñón” de Jaime Salóm. Ambas representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, correrán a cargo del Taller Municipal de Teatro y serán dirigidas por Miriam Oller. “Morir” es una obra que le valió a su autor el “Premio Borne” (1994), el “Premio Nacional de Literatura Dramática” y el “Premio Nacional de Cátedra Dramática” (1996). La pieza de Belbel es un drama que nos cuenta la historia de siete personajes aparentemente inconexos que viven solos y desesperados de su existencia, y que cada uno, a su modo, tiene una buena razón para morir.
Por su parte, la obra de Jaime Salóm recoge el título del famoso cuadro de Pablo Picasso que dio inicio al cubismo. La obra teatral “Las señoritas de Aviñón” nos sitúa al célebre artista malagueño en un burdel de la calle Aviñón de Barcelona, donde se supone, el pintor recibió la inspiración para la realización del cuadro del mismo título, en el que las señoritas viven como si de una gran familia se tratase, mientras al otro lado de sus muros se entrevé la inminente llegada de la “semana trágica” de la ciudad condal de 1909.
A ritmo de jazz
Los amantes de la buena música tendrán una cita los próximos 23, 24 y 25 de abril en la Casa de la Cultura torreña con el “I Festival Internacional de Jazz” del municipio, mientras que las Las actividades culturales previstas para el mes de abril tendrán su colofón el jueves 29 también en la Casa de la Cultura con los ya tradicionales “Jueves literarios” (21 horas). En esta ocasión, los miembros de la “Asociación Literaria Las Torres” centrarán sus lecturas en la obra de Miguel Hernández, cuyo centenario de su nacimiento se cumple este año 2010.
Lazos poéticos de inicio
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas arrancó en la noche del pasado viernes 9 de abril las actividades culturales de este mes. Así, la Casa de la Cultura “Pedro Serna” local acogió una nueva edición del ciclo “Lazos poéticos”, en la que los asistentes pudieron disfrutar de un recital con entrada gratuita en una propuesta en la que –como es habitual- colaboraba la Asociación de Escritores de la Región de Murcia (AERMU).

No hay comentarios: