lunes, 19 de abril de 2010

Nota de IU+Los Verdes de AGUILAS/ Pedro Hernández González, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes en el Ayuntamiento de Águilas

En la desembocadura de la rambla del Cañarete que hay junto al Puerto Deportivo Juan Montiel se observa que hay una máquina tipo excavadora sobre una plataforma flotante que debido al último temporal ha dado la vuelta y ha quedado semi sumergida en la escollera de la mencionada rambla.
El problema puede surgir si a esta máquina, con el tiempo que lleva embarrancada, empieza a perder combustible, aceite y otros contaminantes.
Debido al tiempo que lleva ya la máquina sumergida y la proximidad de la época de playa, es de suma urgencia que esta máquina sea retirada para evitar una posible contaminación que daría una mala imagen para nuestra localidad.
También da mala imagen turística ver una maquinaria semi sumergida tan próxima a la playa, aunque ya le hayan quitado los materiales contaminantes.
Por todo ello, el Grupo Municipal de Izquierda Unida + Los Verdes, eleva al Pleno Ordinario del mes de abril el siguiente Ruego:
Que el Ayuntamiento haga las gestiones pertinentes tanto con la Demarcación de Costas como con la empresa constructora de la desaladora “Acuamed” para que en el menor tiempo posible se retire la mencionada máquina.
Águilas, a 13 de abril de 2010
Fdo: Pedro Hernández González
Concejal del Grupo Municipal de IU + LV

No hay comentarios: