miércoles, 21 de abril de 2010

Alcantarilla celebra el Día Internacional del Libro


Ayuntamiento de Alcantarilla
Con actos que han comenzado hoy en la Biblioteca Pública Municipal y finalizarán el próximo viernes 23 de abril
Este año en la Semana del Libro, los cuentacuentos y los recitales poéticos homenajearán al poeta oriolano Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento
Con motivo del Día Internacional del Libro, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la concejalía del Cultura y Juventud, celebrará en la Biblioteca de Alcantarilla, situada en la plaza de Cayitas, la SEMANA DEL LIBRO las actividades organizadas de Cuentacuentos dirigidas a varios centros de enseñanza de la localidad y a los usuarios de la Biblioteca. Los Cuentacuentos y los recitales poéticos homenajearán a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento, siendo alrededor de unos 160 estudiantes y adultos los que tendrán la oportunidad de disfrutar en estos días del reconocimiento que tributamos al poeta de Orihuela con su poesía.
Éstas actividades se incluyen en el proyecto “¡Qué cuento tiene Cayitas!”, mediante el que la Biblioteca da a conocer a los centros de Primaria y por primera vez, también Secundaria, el edificio, la historia y los fondos de nuestra biblioteca. Este año, compartiremos la experiencia con los alumnos de primero de la ESO del Instituto de Educación Secundaria “Alcántara” y los de tercero de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jacinto Benavente”.
Ya el martes 20 de abril, desde las diez de la mañana, contaremos con la presencia de los alumnos de Secundaria del IES “Alcántara”, con “El silbo del dale”, recital poético de la profesora y escritora Consuelo Jiménez de Cisneros, mientras que el próximo viernes 23 de abril será el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Jacinto Benavente” el que acuda hasta la Biblioteca para participar de esta Semana del Libro en nuestro municipio, teniendo el Cuentacuentos “Los libros nacieron hoy”.
Los mayores también tienen un hueco en esta actividad, ya que el jueves 22 de abril, a partir de las 19:30 horas, la Biblioteca Pública Municipal se abre a ellos para disfrutar de la música y la poesía, con el recital “Mala luna”.
Durante la semana de 20 al 24, un carrito bibliotecario, quedará instalado en la plaza de Cayitas, frente a la Biblioteca, invitando a la lectura de los premios de poesía y cuento del de la vigésimo sexta edición del Certamen Internacional “Jara Carrillo”, premios que fueron entregados el pasado sábado en nuestra ciudad.

No hay comentarios: