miércoles, 28 de abril de 2010

Pedro Cano impartirá un taller de acuarela en su Blanca natal

CARM
El consejero de Cultura destaca que se trata de la primera actividad desarrollada por la fundación que lleva el nombre del pintor
El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el I Taller Internacional de Pintura al Agua, que se celebrará en Blanca del 3 al 7 de mayo, y que constituye la primera actividad de la Fundación Pedro Cano. En la presentación también estuvieron presentes el alcalde de Blanca, Rafael Laorden, y el propio artista.
Este taller “en sí mismo ya adquiere una importancia significativa dentro de la historia reciente de la cultura en la Región de Murcia”, explicó Cruz. Además, dará comienzo a las actividades de “una de las fundaciones que mayormente va a contribuir a la dinamización de la cultura, gracias a la personalidad de Pedro Cano, que no se va a conformar con que esa fundación sea un homenaje a su obra, sino que tendrá como objetivo fundamental enseñar y dar a conocer cuantas facetas concurren en su vida artística”, añadió.
Cruz se refirió así al “carácter excepcional” de esta convocatoria, que versará sobre la acuarela, una técnica que tiene a Pedro Cano como “uno de sus más excelentes cultivadores contemporáneos” y que, además, demuestra que “es indiferente que una técnica tenga más o menos siglos”, ya que el artista blanqueño “la renueva en cada una de sus piezas”.
El taller ha recibido más de cien solicitudes procedentes de Italia, Canadá, Grecia, Italia y España, entre las que en principio se seleccionaron 25, que más tarde se ampliaron a 34 participantes.
Pedro Cano impartirá este curso todos los años en mayo, coincidiendo con el mes de la floración. Blanca se ha convertido, a través de los Talleres de Paisaje que comenzaron en 1997, “en un lugar referencial en cuanto a talleres de pintura en el Levante español” concluyó el consejero.

No hay comentarios: