lunes, 26 de abril de 2010

PUERTO LUMBRERAS/ El Rocío, a un paso


Más de 300 lumbrerenses se dan cita en La Estación para acompañar a la Virgen en su peregrinación hasta El Esparragal
26.04.10 - 00:27 -
LA VERDAD
El municipio de Puerto Lumbreras acogió ayer la sexta edición de la romería en honor a la Virgen del Rocío, en la que participaron más de más de trescientos lumbrerenses fieles a esta imagen.
Desde primera hora de la mañana el municipio se volcó con la romería a la Virgen del Rocío, con la celebración de una Misa Rociera en la Ermita de El Esparragal, a la que también han acudido miembros del equipo de Gobierno municipal. Como novedad en esta edición de la Fiesta Rociera, el sábado por la noche se bendijo la carreta que acompaña a la Virgen hasta su ermita.
Cita de convivencia
El ya tradicional encuentro, organizado por la Asociación Rociera Candela en colaboración con el Ayuntamiento, ha contado también con actuaciones en las que han participado los asistentes ataviados con los tradicionales trajes rocieros. Tras la misa y la romería, los cerca de 300 asistentes han participado en una comida hermandad que ha dado paso a la actuación del grupo rociero Voces de las Marismas.
Según explicaban varios miembros de la organización de esta romería hasta la Ermita de El Esparragal, «la Fiesta Rociera ya se ha convertido en una tradición del municipio de Puerto Lumbreras en la que se rinden honores a la Virgen del Rocío. Además, el evento ha llegado a ser una cita de convivencia para los numerosos lumbrerenses que participan en la festividad».

No hay comentarios: