martes, 20 de abril de 2010

Martínez declara que un familiar del alcalde de Albudeite le dijo por dónde iría el Plan Urbano


El dueño de Trampolín afirma que le ofrecieron terreno rústico para convertirlo luego en urbanizable; fue un primo del primer edil quien hizo de intermediario con los dueños de las tierras
20.04.10 - 01:08 -
RICARDO FERNÁNDEZ rfernandez@laverdad.es MURCIA.
Hubo un tiempo, no muy lejano, en que Antonio Martínez era un respetable promotor, tocado por el éxito, con el que resultaba muy apetecible hacer negocios. Vendía casi más viviendas que nadie y a un precio bastante asequible, viajaba en imponentes todoterrenos y deportivos de lujo y vestía trajes a medida sobre camisetas blancas, a lo Don Johnson. Eran esos unos tiempos, hace apenas tres años, en lo que nadie utilizaba el sobrenombre de 'El Gitano' para referirse a este empresario, y mucho menos se atrevía alguien a llamarle así a la cara.
Entre quienes hicieron negocio a rebufo del dueño del Grupo Trampolín se encuentra José Ginés M.R., un familiar cercano del alcalde de Albuideite, el socialista Joaquín Martínez García, donde una de las sociedades de Antonio Martínez, Solera el Trampolín, estaba promoviendo una urbanización de 330 chalés de lujo.
José Ginés M.R. actuó como intermediario en la venta de terrenos sobre los que se iba a construir la urbanización Trampolín Royal Dream, hablando con los propietarios de las parcelas, y se llevó sus buenas comisiones por esa labor.
El asunto tendría poco de llamativo de no ser porque Antonio Martínez aportó el pasado viernes, durante su declaración como detenido en el Juzgado de Instrucción número 2 de Mula, algunos detalles sobre la operación que abren la vía, aparentemente, a un posible uso de información privilegiada.
En concreto, cuando la juez Rocío Fons le preguntó si la idea de construir una urbanización en Albudeite se le había ocurrido a él, el promotor ofreció una sorprendente respuesta. «Un sobrino del alcalde de Albudeite (en realidad, un primo suyo, según ha comprobado 'La Verdad', porque los sobrinos del primer edil son menores de edad) pasó por las oficinas de Trampolín Hills, en Campos del Río, ofreciendo unos terrenos y diciendo que iba por ahí el nuevo Plan General de Ordenación. Que estaban haciendo el Plan General. Que esos terrenos eran una gran oportunidad. Que no recuerda cómo se llama el sobrino del alcalde. Que el corredor que iba con el que decía sobrino del alcalde se llama J.L.. Que esos terrenos eran rústicos y eran para pasarlos a urbanos».
Este periódico ha podido confirmar, de fuentes contrastadas, que el familiar del alcalde que medió con Solera el Trampolín para la venta de los terrenos es, en realidad, su primo José Ginés M.R., quien se repartió junto al corredor J.L. comisiones de varias decenas de miles de euros por facilitar la cesión, por parte de sus propietarios originales, de parcelas para el proyecto urbanístico.
Los terrenos, algo más de 200.000 metros cuadrados, tuvieron un coste superior a los dos millones de euros. También en este caso, como ocurrió en Campos del Río, los interesados en adquirir una vivienda de Trampolín Royal Dreams pagaron miles de euros a cuenta a la empresa promotora, sin que por el momento se haya construido alguna casa. El plan parcial tampoco ha sido aprobado definitivamente.
'La Verdad' se puso ayer en contacto con el intermediario y primo del alcalde socialista, José Ginés M.R., quien confirmó que había colaborado con otro corredor para que vecinos de Albudeite y de otras localidades vendieran sus terrenos a Solera el Trampolín. No quiso, sin embargo, explicar cuánto cobró por ello. «Eso no viene al caso», afirmó.
José Ginés M.R. rechazó asimismo la versión de Antonio Martínez. «Yo no fui a ofrecerles nada. Fue un corredor que trabajaba con Trampolín, como con otra gente, quien vino a pedirme información de terrenos en Albudeite y le puse en contacto con los dueños. Yo no he sido corredor de Antonio Martínez».
El intermediario también negó haber informado a Antonio Martínez de que el Plan General de Ordenación Urbana, que se estaba tramitando, iba a ir por esos terrenos y que eran una gran oportunidad. «De eso nada; es falso», señaló, tras asegurar que no iba a seguir hablando: «Esto me viene grande y no sé qué repercusiones puede tener».

No hay comentarios: