domingo, 25 de abril de 2010

Los habitantes de Blanca son los más longevos de la Región, con 82,8 años de media

La Verdad
Los vecinos de Blanca serán los más longevos de la Región, pues mientras la esperanza de vida media al nacer alcanza los 80 años en la Comunidad, en este municipio se eleva hasta los 82,8 años, según datos de un estudio publicado en el boletín epidemiológico de la Región. Albudeite, con una esperanza de vida al nacer de 76,5 años, es el municipio con la tasa más baja, seguido por San Pedro del Pinatar, con una media de 77,9 años, y Ceutí, con 78 años. En el lado opuesto, la esperanza de vida se eleva al 82,8 años en Blanca, a 32,7 en Librilla, y a 82,5 en Beniel.
En el informe se apunta que la esperanza de vida al nacer en la Región está al mismo nivel que la media nacional, lo que sitúa a España entre los países con mejor esperanza de vida, por debajo de Japón, donde se eleva a 83 años, y a la par de Italia, Francia, Suecia o Canadá.
Las diferencias, además de entre municipios, se observan también entre sexos, pues la esperanza de vida en las mujeres murcianas es de 83,2 años, mientras que la de los hombres se cifra en los 76,9 años.

No hay comentarios: