domingo, 18 de abril de 2010

MAZARRÓN/ Cuatro detenidos por el robo de más de 1.200 metros de cable de cobre

La Guardia Civil recupera siete bobinas de cableado que tres de los arrestados sustrajeron en Mazarrón por encargo del cuarto

D. G. / AGENCIAS / la Opinión
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas implicadas en el robo de cableado de cobre en la comarca del Guadalentín. A tres de los arrestados se les considera presuntos autores de un delito de robo con fuerza mientras que al cuarto se le acusa de un delito de receptación, al adquirir los efectos sustraídos por los primeros. Los agentes han recuperado todo el material robado.
La Benemérita comenzó su investigación tras conocer que en una explotación agrícola de Mazarrón habían robado gran cantidad de la instalación eléctrica que se encontraba soterrada en la finca, cerca 1.200 metros de cable, causando graves daños en la misma.
De las primeras pesquisas practicadas, la Guardia Civil pudo saber que una persona había encargado a otras tres la sustracción de cableado eléctrico para efectuar una instalación en un inmueble de su propiedad.
Los dispositivos de investigación identificaron a todas las personas presuntamente implicadas en el robo, pudiendo determinar que una persona era la que hizo el encargo (receptación) y otras tres las que presuntamente cometieron el robo en la explotación agrícola.
El acusado del delito de receptación es A.M.D.; de 25 años y vecino de Alhama de Murcia. Los detenidos acusados de robo con fuerza son J.L.T.S., de 20 años y vecino de Librilla; L.M.B.; de 24 años y vecino de Librilla; y P.R.A.; de 36 años y vecino de Alhama. Se han logrado recuperar siete bobinas de cableado conductor de fluido eléctrico sustraído en la explotación agrícola.
Los detenidos, las diligencias policiales instruidas y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Totana.

No hay comentarios: