domingo, 25 de abril de 2010

ALCANTARILLA/ Los baches empiezan en Murcia

La Verdad
La vía soporta a diario un tráfico de 11.000 vehículos, pero sólo tendrá nuevo asfalto en un tramo de 660 metros
La Comunidad renovará hasta el límite de Alcantarilla el firme de la N340
El sobreexplotado firme de la carretera nacional que une Alcantarilla con Murcia, la N-340, será renovado… pero sólo parcialmente. Los trabajos ya iniciados se harán extensivos a los 660 metros que conforman el Tramo V de esta vía, es decir, exactamente hasta el Carril de Caballero que delimita el término municipal alcantarillero. El tramo de Murcia deberá esperar.
Una vez concluida la renovación del firme se dará pie a una particular situación que sufrirán los 11.000 conductores que a diario cruzan la N-340, a caballo entre ambos municipios. Los vehículos disfrutarán de la comodidad de un pavimento renovado y a estrenar cuando circulen entre la Glorieta de la Hero y el Carril de Caballero de Alcantarilla, pero por el contrario, sufrirán las consecuencias de un firme deteriorado nada más entrar en suelo murciano.
Alerta
A efectos prácticos los conductores deberán estar alerta para esquivar los baches, socavones y las grietas del asfalto en dirección a Murcia, mientras que en dirección Alcantarilla el trayecto será mucho más plácido y sin sobresaltos. La minuta para la renovación de los servicios de agua, alcantarillado, firme y la dotación de asfalto antirruido para el Tramo V de la N-340, se financiará con la versión autonómica del Plan E: el Plan para la Dinamización Económica y la Consolidación del Empleo.
Los trabajos que también incluyen el pavimento de aceras y la dotación de arbolado, han sido posibles gracias a un convenio entre el gobierno regional y el ayuntamiento de Alcantarilla. En el caso de la iluminación de la N-340, ésta correrá por cuenta de los presupuestos del Plan E 2010.

No hay comentarios: