lunes, 19 de abril de 2010

La Comunidad investigará el olor a gas en el casco urbano de Cartagena

19.04.10 - 01:13 -
G. MÁRMOL CARTAGENA. / la Verdad
La Dirección General de Industria de la Comunidad Autónoma investigará qué causó el fuerte olor a gas que el sábado por la noche invadió todo el casco urbano de Cartagena, después de descartar que tuviera su origen en un escape en alguna de las industrias petroquímicas del Valle de Escombreras.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió 600 llamadas telefónicas de vecinos de Cartagena alertando de esa incidencia e interesándose por su origen. Hoy trasladará toda la información a Industria para que sus técnicos puedan iniciar la investigación, según informaron ayer fuentes oficiales. La Policía Local y los bomberos de Cartagena también contaron por decenas los avisos de ciudadanos entre las ocho de la tarde y las once de la noche.
Durante esas tres horas, técnicos municipales de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana comprobaron que todas las empresas petroquímicas de Escombreras trabajaban con absoluta normalidad, y que las de distribución de gas tampoco registraban pérdidas en su red urbana. Aun así, bomberos, técnicos medioambientales y especialistas de esas compañías recorrieron la ciudad para hacer mediciones de toxicidad y peligrosidad por acumulación de gases.«Todos los resultados fueron negativos. Ni era peligroso ni tóxico», concluyen.

No hay comentarios: