lunes, 26 de abril de 2010

Archena rinde homenaje a D. Cristobal Guerrero y le reconoce la paternidad de la Iglesia del Corpus con una placa en dicha Parroquia.





www.semanasantadearchena.es
Ayer mañana en la misa de 12, el Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades, la Parroquia del Corpus-Christi - La Purísima y el Ayuntamiento, rindieron un sencillo pero emotivo homenaje al que fuera durante más de 25 años párroco de la Iglesia de San Juan Bautista y principal promotor de la nueva parroquia del Corpus en Archena.
En el acto intervinieron el Presidente del Cabildo Superior de Cofradías y Hermandades, el cual dirigió unas emotivas palabras en las que destacó las enseñanzas y el ejemplo que éste sacerdote dejó en las diferentes generaciones de jóvenes que pasaron por la parroquia de San Juan. Concluyó su intervención transmitiendo el afecto y el cariño de todas las cofradías hacia su persona.
El homenaje prosiguió con la intervención del Sr. Alcalde, D. Manuel Marcos Sánchez Cervantes, el cual destacó el magnífico trabajo realizado por este querido sacerdote durante los años que estuvo en Archena. Finalizó las intervenciones D. César Meca Martínez, actual párroco del Corpus-Christi - La Purísima, destacando el esfuerzo y el tesón con el que D. Cristóbal trabajó para conseguir el actual templo. A continuación se procedió a descubrir la placa situada a la entrada del templo y con la que se reconoce el gran trabajo realizado por D. Cristóbal.
Tras descubrir la placa, D. Cristóbal dirigió unas emotivas palabras a la gran cantidad de gente presente, destacando los desvelos y el trabajo, no sólo realizado por él, sino por una gran persona como era Pepe "el de los muebles", el cual fue uno de sus principales apoyos y precursores de este proyecto hecho hoy realidad. Agradeció a todos los que de una u otra forma trabajaron para la construcción de esta nueva parroquia.

No hay comentarios: