lunes, 26 de abril de 2010

CARAVACA/ El Bando Cristiano recibe la bendición sobre sus banderas


La periodista Paloma Gómez Borrero exaltó en el pregón festero la figura de los dos últimos papas
26.04.10 - 00:28 -
JUAN F. ROBLES La Verdad
A los numerosos acontecimientos del fin de semana, con nuevas peregrinaciones, se unieron ayer la Misa de Bendición de Banderas, y, por la tarde, el pregón de fiestas a cargo de la periodista Paloma Gómez Borrero. El Bando Cristiano recogía de buena mañana el testigo de las peñas caballistas, cuando la ciudad aún se desperezaba de la jornada del sábado. Y fueron las cornetas y tambores de la Real Banda de la Vera Cruz las que anunciaban que la fiesta ya no tiene descanso.
La comitiva recorrió las calles en dirección al Monasterio de Santa Clara para realizar una ofrenda de huevos a la santa de Asís, implorando buen tiempo para los próximos días y encomendándose a ella antes de subir a la Basílica donde tendría lugar la Misa Ofrenda del Bando Cristiano a la Vera Cruz.
Antes de iniciarse la misa, en la explanada abarrotada con unas 3.000 personas, se bendijeron todas las banderas, incluyendo las tres nuevas enseñas que desfilarán este año dentro de las filas del Bando Cristiano.
Ya por la tarde, la plaza del Arco acogió el pregón de fiestas, fue pronunciado desde el balcón principal de la Casa Consistorial por la periodista Paloma Gómez Borrero, que tuvo emotivas palabras para el papa Juan Pablo II, «que pronto subirá a los altares», dijo y para Benedicto XVI, recordando su visita al Santuario de la Vera Cruz.

No hay comentarios: