lunes, 18 de enero de 2010

JUMILLA/ Juan Gil se asienta en el 'top 100' de vinos más valorados en EE UU

La Verdad
La revista norteamericana especializada en el sector del vino 'Wine Spectator's', que elaboró una lista de los 100 mejores vinos vendidos en el mercado de EE UU en relación calidad-precio en 2009, seleccionó en el puesto 83 con 90 puntos y a un precio de 16 dólares el vino Bodegas Juan Gil 2006 de Jumilla.
La lista, 'Top 100 at a glance', según la revista, se realizó a finales de año y se elaboró atendiendo a cuatro criterios siendo estos los de calidad, precio, disponibilidad en el mercado americano así como el 'factor X' que ellos denominan emoción.
Miguel Gil , director de la bodega y miembro de la familia fundadora, manifestó a Europa Press que «actualmente, el mercado norteamericano es el mayor del mundo en cuanto a referencia, además de la mayor influencia y repercusión no sólo en el mercado anglosajón sino también el asiático y el europeo».
Por ello, aparecer en esta lista es un prestigio y reconocimiento de la calidad de la bodega y «la repercusión es de forma inmediata, pues aumentan las reservas en el mercado americano de forma exponencial».
Actualmente, «el 80% de la producción se vende en este país, donde la bodega está muy introducida desde la primera cosecha el 2002, cuando el prestigioso catador Robert Parker lo catalogó al año siguiente como uno de los mejores valores en relación calidad-precio».
En cuanto al mercado español, el director de la bodega indicó que aunque la repercusión «es menor en el consumidor, la gente del sector vitivinícola sí lo solicita para probarlo y recomendarlo a sus clientes».

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