jueves, 23 de julio de 2009

LORCA/ Enfermería y Terapia Ocupacional, primeras titulaciones del campus

El centro universitario estará listo para el curso 2010-2011, contará con 20 profesores y tendrá capacidad para 2.000 estudiantes
La Opinión
EFE El consejero de Universidades, Salvador Marín, confirmó ayer durante una visita a las obras del campus de Lorca que las dos primeras titulaciones con las que el mismo comenzará su andadura académica serán Enfermería y Terapia Ocupacional.
Así lo decidió, según el consejero, una comisión mixta integrada por la dirección general de Universidades y Política Científica y las universidades públicas de Murcia y Cartagena.
Estos serán los primeros títulos que puedan estudiarse en el campus de Lorca en el curso 2010-2011, con un cuerpo docente de 20 profesores, aunque la oferta académica se ampliará con otras carreras que se concretarán antes de fin de año y que, con toda probabilidad, serán Nutrición, Podología y Audiología.
Las titulaciones estarán adaptadas, añadió Marín, al Proceso de Bolonia y, de forma paralela a su inicio, comenzará a impartirse en el campus lorquino un curso de posgrado de Economía Social.
Marín visitó las obras de construcción del campus, que concluirán en el verano del año que viene, y comprobó el resultado final del centro integrado de Formación Profesional, que entrará en funcionamiento en el curso académico 2009-2010.
Cuando el campus universitario funcione a pleno rendimiento tendrá capacidad para albergar a unos 2.000 alumnos y sus instalaciones "se convertirán en un firme factor de atracción y de dinamización de la comarca de Lorca y de toda la Región, como ha ocurrido con otros campus universitarios", apostilló el consejero de Universidades.
Marín sostuvo que el proyecto de campus de Lorca "está sonando mucho" al suponer una "experiencia piloto" de integración de la Formación Profesional y de enseñanzas universitarias en un mismo espacio.


No hay comentarios: