lunes, 25 de enero de 2010

ABARÁN /El centro urbano estará patas arriba por las obras hasta Semana Santa


El Ayuntamiento pide colaboración ciudadana por los trabajos que se llevarán a cabo en la calle David Templado y la plaza de la Zarzuela
La Opinión
J. M. Los abaraneros tendrán que armarse de paciencia en los próximos meses ya que el centro urbano de la localidad va a estar patas arriba hasta al menos Semana Santa debido al Plan de Obras y Servicios (POS), que contempla actuaciones en las principales calles céntricas.
Así, según informaron fuentes del ayuntamiento de Abarán, se llevarán a cabo obras de reposición de infraestructuras y pavimentación en la Plaza de La Zarzuela, así como la mejora de las red de pluviales en la calle David Templado. Las actuaciones, impulsadas por el Consistorio y la Comunidad, han arrancado hoy y cuentan con una inversión de 284.234 euros. La empresa adjudicataria de estas obras es Bruesa Construcciones S.A.
El plan puede afectar al normal desarrollo de la vida cotidiana de los vecinos, por lo que la concejalía de Obras y Servicios habilitará alternativas para asegurar el desarrollo ordenado de las obras y minimizar, en la medida de lo posible, las molestias a los vecinos. Así, por ejemplo, el ruedo de la plaza de toros se utilizará como parking ocasional para aquellos usuarios que no puedan acceder a los aparcamientos subterráneos del coso durante las obras, explicó el edil José Gómez Carrasco.
Los trabajos en la Plaza de la Zarzuela (La Era) comenzarán con la zona de la travesía (donde se sitúa el bar Jaque) y continuarán hacia lo que es la zona de mayor tránsito del pueblo, que quedará cortada al tráfico en la confluencia con la avenida de la Constitución.
El concejal adelantó que se informará detalladamente del desarrollo de estas actuaciones a vecinos y comerciantes de la zona, a fin de causarles las mayores molestias posibles. El edil solicitó la colaboración ciudadana y pidió a los conductores que utilicen vías alternativas durante el periodo que duren las obras.

No hay comentarios: