sábado, 30 de enero de 2010

José Muelas toma posesión como decano del Colegio de Abogados de Cartagena

EFE
Cartagena, 29 ene (EFE).- El abogado José Muelas ha tomado hoy posesión como decano del Colegio de Abogados de Cartagena en un acto en el que ha reivindicado una fiscalía de Menores y un juzgado de lo Mercantil para el partido judicial.
Muelas ha recibido la toga de manos de su antecesor, Luis Ruipérez, durante un acto que se ha desarrollado en la sede de este órgano colegial y en el que también han tomado posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno del Colegio.
José Muelas ha encabezado la candidatura ganadora de las cuatro que se presentaron a las elecciones del Colegio de Abogados, celebradas a finales del pasado diciembre.
El nuevo decano ha dicho que una ciudad con la población de Cartagena no puede pasar más tiempo sin una fiscalía de Menores, a la vez que ha recordado que el municipio tiene el tejido industrial más importante de la Región y carece de un juzgado de lo Mercantil.
José Muelas ha indicado que es consciente de que prácticamente está cerrada la negociación de las transferencias de Justicia, pero ha señalado que éstas no serán efectivas hasta julio, por lo que espera que pueda haber un compromiso de creación de la fiscalía de Menores y del Juzgado de lo Mercantil antes de que se haga el traspaso de competencias. EFE

No hay comentarios: