jueves, 28 de enero de 2010

Las Torres de Cotillas homenajea a “Titina”


Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
En la mañana de hoy miércoles 27 de enero la ex profesora torreña, que da nombre al nuevo CAI del municipio, ha protagonizado un acto de reconocimiento presidido por el consejero Bascuñana
La ex profesora del municipio Rosario Pérez Lamas, conocida cariñosamente como “Titina”, ha recibido en la mañana de hoy miércoles 27 de enero un cariñoso homenaje en Las Torres de Cotillas. El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde torreño, Domingo Coronado, han presidido este acto que ha tenido lugar en el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) del municipio, inaugurado el pasado mes de octubre en la calle Valencia y al que “Titina” da nombre.
Este homenaje –al que también ha asistido la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, y una nutrida representación del equipo de gobierno local- responde al compromiso adquirido por Bascuñana y Coronado el día de la inauguración oficial de este centro docente, acto al que no pudo asistir “Titina” por problemas de salud. Así, la docente –ya retirada- ha recibido de manos del consejero y del alcalde torreño sendas placas conmemorativas y un ramo flores. Asimismo, dos pequeños escolares han entregado en nombre de sus compañeros otros regalos a la ex profesora.
Sacrificio, esfuerzo e ilusión
“Queríamos infundirle al centro los valores de sacrificio, esfuerzo e ilusión y no encontramos mejor manera que poniéndole el nombre de nuestra querida ‘Titina’ a este CAI”, ha explicado el alcalde torreño, Domingo Coronado, que ha señalado que la ex profesora es “un ejemplo claro que encarna todas esas cualidades”.
Cabe recordar que la carrera como profesora de “Titina” –que ha dirigido unas emocionadas palabras al público asistente- la llevó por un gran número de centros docentes, siendo el último el colegio público “Valentín Buendía” de Las Torres de Cotillas.

No hay comentarios: