lunes, 25 de enero de 2010

LORCA/ Espectacular redada antidroga en pleno día en el barrio de San Diego

Los agentes llevaron a cabo registros en las viviendas de promoción pública
La Opinión

FRANCISCO GÓMEZ Más de una veintena de agentes del Cuerpo Nacional de Policía uniformados y de paisano, junto a una unidad canina, participaron ayer en una espectacular redada contra el tráfico de estupefacientes que dio como resultado la detención de varias personas.
La operación policial dio comienzo sobre las doce del mediodía y finalizó sobre las 14.30 horas. El gran despliegue policial, que despertó expectación entre el vecindario extrañado por una redada de esta magnitud en un día festivo, incluyó registros de algunas de las 35 viviendas de promoción pública que la Comunidad Autónoma ha construido en el barrio de San Diego, situadas entre la Avenida de Europa y la calle Ortega Melgares.
Los efectivos policiales se desplazaron después hasta las calles Gabriel González, Castellar, Cabrera y Cerezo del mismo barrio, donde también procedieron al registro de viviendas.
Los vecinos del barrio de San Diego se mostraron sorprendidos de que las detenciones se llevaran a cabo en domingo. Tras los registros, los vecinos comentaban en corrillos lo sucedido, asegurando que se había procedido a la detención de varias personas por un presunto delito de tráfico de estupefacientes.
El barrio de San Diego está ocupado en gran parte por ciudadanos extranjeros, sobre todo marroquíes y argelinos que han instalado allí sus negocios en los últimos años.
No es la primera vez que el Cuerpo Nacional de Policía lleva a cabo actuaciones contra el tráfico de drogas en el municipio. Los agentes han desarrollado redadas contra el tráfico de estupefacientes en los barrios de San Diego y San Cristóbal.

No hay comentarios: