jueves, 21 de mayo de 2009

YECLA/ El alcalde acusa a la Policía Local de utilizar San Isidro para chantajearle

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas aseguran que los agentes hicieron dejación de funciones el día de la cabalgata de carrozas para reivindicar mejoras salariales
La Opinión
L. A. O. La gran cabalgata de carrozas de San Isidro en Yecla, que reunió el pasado sábado a más de 70.000 en la ciudad, ha originado un enfrentamiento entre Ayuntamiento, Policía Local y Federación de Peñas.
El motivo es que en un día de mayor concentración de personas en la localidad, con 78 chiringuitos en la calle y 58 carrozas repartiendo productos del campo entre los vecinos, sólo seis agentes de la Policía Local prestaron servicio por las calles.
El alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, se encontró antes de la cabalgata con 10 partes de baja médica de otros tantos agentes que deberían haber estado en la calle el sábado. Benedito calificó este hecho como "un chantaje que desde luego no vamos permitir" e insinúa que los agentes aprovecharon el día de fiesta "para conseguir unas viejas reivindicaciones laborales, que deben abordar por el camino del diálogo y dentro de la legalidad".
En los últimos días se han producido reuniones entre el concejal de Policía y Tráfico y representantes de la jefatura de la Policía Local ante la situación creada.
Por su parte el presidente de la Federación de Peñas, Vicente Albert, criticó a los policías y señaló que "no entendemos que aprovechen una fiesta como ésta, cobrando su salario del impuesto de los ciudadanos, para presionar por sus demandas económicas". Una de las quejas más aireadas por la Federación fue que el recorrido de la procesión de San Isidro, el domingo, no estaba limpio de vehículos.
El PSOE preguntará en el próximo Pleno al concejal de Policía y Tráfico por el conflicto.

1 comentario:

Toñi Canovas dijo...

Muy bien la actuación de los Señores Agentes. Que ya esta bien que se les escuche. Eso es lo que deberían hacer todos los compañeros de la Policia Local.