El Ayuntamiento dice que la falta de demanda da al traste con dos de los proyectos propuestos al "no ser viables desde el punto de vista económico"
MANUEL G. TALLÓN. / La Opinión
MANUEL G. TALLÓN. / La Opinión
El ayuntamiento de Murcia sólo ha dado el visto bueno a la construcción de uno de los aparcamientos subterráneos que estaban proyectados, el del barrio del Carmen, mientras que los que también habían sido demandados por las juntas municipales y vecinales y por los comerciantes en San Basilio y en El Palmar no se ejecutarán por no superar el estudio de viabilidad encargado.
El cuarto parking cuya construcción también se planteó, el de Puente Tocinos, está en fase de estudio de viabilidad, según expuso la concejala de Seguridad y Circulación del Consistorio, Nuria Fuentes, quien confirmó la decisión adoptada por los técnicos municipales en relación a estos planes.
La edil responsable aclaró que "no hay demanda suficiente ni durante el día ni por la noche" en San Basilio, ni en la pedanía de El Palmar que aconsejen la construcción de estas infraestructuras, mientras que en el caso de Puente Tocinos todavía no hay una resolución.
La situación es bien distinta en el caso del barrio del Carmen, donde escasean las plazas de aparcamiento. "Ahí hemos visto que sí existe la necesidad de contar con una infraestructura que descongestione el tráfico en esta zona del núcleo urbano y estamos viendo posibles ubicaciones, pues ya llegamos a la conclusión de que se trata de una obra prioritaria", explicó Fuentes.
En principio se planteó la opción de construir el parking en la avenida de Floridablanca, que conecta la plaza González Conde, junto a la iglesia del Carmen, con la plaza Ingeniero Juan de la Cierva, donde está la gasolinera de El Rollo, pero dadas las complicaciones que surgirían al tener que desviar el tráfico en una de las calles más transitadas de la capital mientras durasen los trabajos se están estudiando otras posibilidades por parte de la concejalía de Circulación.
Este parking subterráneo, que sería para residentes y también de uso rotatorio, vendrá a paliar el problema de aparcamiento que se soporta a diario en el barrio, que es el más poblado de la ciudad de Murcia y en el que predominan las calles estrechas sin apenas espacio para estacionar vehículos.
Proyectos descartados
Mientras, Los proyectos de parkings en San Basilio y El Palmar no han superado la prueba al no ser "rentables desde un prisma meramente económico", según dijo Fuentes.
"Los estudios encargados desvelan que en estas zonas no hay suficiente demanda ni por parte de residentes ni en cuanto a usuarios de rotación, por lo que no son viables y en este tipo de actuaciones es imprescindible que la obra se haga por necesidad real de uso", comentó.
Tanto en San Basilio como en El Palmar estaban muy pendientes de los respectivos estudios de viabilidad, pues mientras en el barrio de la capital el proyecto se desarrollaría conjuntamente con el de la construcción de una nueva iglesia, en El Palmar, la pedanía con más habitantes del municipio -supera con creces los 20.000-, se hablaba de construir instalación de dos plantas para 360 vehículos y que se ubicaría junto a Destilerías Bernal en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados de superficie, y a la que también se trasladaría la nueva sede de la Alcaldía y una biblioteca.
El cuarto parking cuya construcción también se planteó, el de Puente Tocinos, está en fase de estudio de viabilidad, según expuso la concejala de Seguridad y Circulación del Consistorio, Nuria Fuentes, quien confirmó la decisión adoptada por los técnicos municipales en relación a estos planes.
La edil responsable aclaró que "no hay demanda suficiente ni durante el día ni por la noche" en San Basilio, ni en la pedanía de El Palmar que aconsejen la construcción de estas infraestructuras, mientras que en el caso de Puente Tocinos todavía no hay una resolución.
La situación es bien distinta en el caso del barrio del Carmen, donde escasean las plazas de aparcamiento. "Ahí hemos visto que sí existe la necesidad de contar con una infraestructura que descongestione el tráfico en esta zona del núcleo urbano y estamos viendo posibles ubicaciones, pues ya llegamos a la conclusión de que se trata de una obra prioritaria", explicó Fuentes.
En principio se planteó la opción de construir el parking en la avenida de Floridablanca, que conecta la plaza González Conde, junto a la iglesia del Carmen, con la plaza Ingeniero Juan de la Cierva, donde está la gasolinera de El Rollo, pero dadas las complicaciones que surgirían al tener que desviar el tráfico en una de las calles más transitadas de la capital mientras durasen los trabajos se están estudiando otras posibilidades por parte de la concejalía de Circulación.
Este parking subterráneo, que sería para residentes y también de uso rotatorio, vendrá a paliar el problema de aparcamiento que se soporta a diario en el barrio, que es el más poblado de la ciudad de Murcia y en el que predominan las calles estrechas sin apenas espacio para estacionar vehículos.
Proyectos descartados
Mientras, Los proyectos de parkings en San Basilio y El Palmar no han superado la prueba al no ser "rentables desde un prisma meramente económico", según dijo Fuentes.
"Los estudios encargados desvelan que en estas zonas no hay suficiente demanda ni por parte de residentes ni en cuanto a usuarios de rotación, por lo que no son viables y en este tipo de actuaciones es imprescindible que la obra se haga por necesidad real de uso", comentó.
Tanto en San Basilio como en El Palmar estaban muy pendientes de los respectivos estudios de viabilidad, pues mientras en el barrio de la capital el proyecto se desarrollaría conjuntamente con el de la construcción de una nueva iglesia, en El Palmar, la pedanía con más habitantes del municipio -supera con creces los 20.000-, se hablaba de construir instalación de dos plantas para 360 vehículos y que se ubicaría junto a Destilerías Bernal en una parcela de casi 6.000 metros cuadrados de superficie, y a la que también se trasladaría la nueva sede de la Alcaldía y una biblioteca.
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