viernes, 22 de mayo de 2009

LORCA/ Piden que no se construyan todas las viviendas sociales en los barrios de San Diego y San Cristóbal

T.M.M./ Lorca/ La Verdad
El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado su oposición «a la construcción de viviendas sociales en la calle Transformadores del barrio de San Diego. No nos oponemos a que se hagan viviendas sociales, pero no estamos de acuerdo a que se hagan todas en la misma zona porque hay otros sitios de la ciudad donde se pueden contruir como Torre del Obispo o al lado de alguna casa de las Alamedas, no tienen que ser siempre los mismos vecinos los que se vean afectados. Los vecinos de San Diego y San Cristóbal están más que hartos», apuntó el concejal Pedro Sosa.
Sosa hizo estas declaraciones en alusión al anuncio realizado hace unos días por la directora general de la Vivienda sobre la construcción de veinte viviendas en dicha zona, aunque ayer a mediodía el Ayuntamiento desmentía al edil de IU asegurando que la actuación prevista hace mención a «viviendas de protección oficial y no viviendas sociales, no es lo Mismo. A las primeras puede optar cualquier persona que cumpla unos requisitos como un determinado nivel de renta y se adquieren en propiedad; las viviendas sociales son en régimen de alquiler».
El concejal de IU Pedro Sosa criticó que el consistorio y el Instituto de la Vivienda «no hayan contado con nadie para elegir el emplazamiento en el que serán ubicadas las viviendas sociales, en la calle Transformadores», y anunció «un movimiento vecinal en contra de su edificación en este barrio que ya está hirviendo».
Sosa dijo que «ya está bien de sufrir los problemas que puede conllevar que las viviendas sociales se instalen siempre en los mismos barrios» y avanzó que formulará en el próximo Pleno municipal una pregunta sobre «quién ha tomado la decisión de levantar la promoción en San Diego, con qué criterios, que familias están llamadas a ocupar las casas y qué gestiones se han hecho con los vecinos».
Señaló que está convencido que las personas que ocupen las viviendas «vendrán a integrarse y a convivir», pero citó recientes operaciones policiales, aunque matizó que «con ello no quiero decir que todos se comporten igual».
Trenes de cercanías
Por otro lado, la misma formación política también hizo mención ayer a «la necesidad de transformar la flota de trenes de cercanías. Creemos que no hay que mirar tanto a la alta velocidad y apostar por la mejora de los trenes en los que cada día viajan cientos de pasajeros», apuntó el edil José García Murcia. Al respecto, pidió que «la dependencia ferroviaria de la Región pase a depender de la Comunidad Autónoma o de Madrid, pero que no siga dependiendo de Valencia».
También mención García Murcia a una moción que presentarán al próximo Pleno en la que se pide a los concejales responsables de Fomento, Empleo, Servicios Sociales y Economía, «a que en el más breve plazo de tiempo posible elaboren un trabajo sobre las experiencias municipales que se están poniendo en marcha en nuestro país y sus efectos locales, valorando la viabilidad y conveniencia de su adopción».

No hay comentarios: