lunes, 11 de mayo de 2009

El Lorca sella su pase a la fase de ascenso (1-3) y hoy conocerá a su rival en el sorteo de Madrid

Victoria y segundo puesto
El conjunto blanquiazul confirma su remontada en la clasificación tras conseguir un decisivo triunfo ante el Alfaro y certifica su presencia en la fase de ascenso
ÁREA 11. ALFARO./ la Opinión
El Lorca se afianzó en la segunda plaza del grupo II de Segunda B gracias a una incuestionable victoria ante el Alfaro en un partido que dominó prácticamente en su totalidad, con una actuación soberbia de Manu Busto, aunque le atacó la intranquilidad cuando los riojanos acortaron distancias gracias al gol de Guembe.
Los blanquiazules, que se adelantaron en el marcador en el minuto 37 con un gol de Manu Busto, prácticamente sentenciaron el choque en la reanudación, pero el gol de Guembe llevó por unos minutos la tensión al conjunto de Aguirre.
El conjunto riojabajeño, descendido matemáticamente en la anterior jornada, quería despedirse con buen sabor ante su afición. Para ello, sabía que no podía permitir que el Lorca se hiciera con el control y la iniciativa del partido. Tenía que lograr que los blanquiazules se sintieran incómodos. Y lo consiguió en los primeros minutos con una presión acuciante al balón y estrechando la parcela del juego.
Pero el Lorca, gracias a la movilidad de Manu Busto, supo abrir espacios, tomando poco a poco el balón y haciendo su juego bajo la gran batuta de Zazo y Molina.
El Lorca imponía su criterio, ganaba metros y retrasaba la presión alfareña. Busto dejaba a la entrada por izquierda de Raponi, cuyo zurdazo lo detenía de estirada Luis Ángel. Sobre la media hora, Raponi remataba alto un buen disparo.
Ante el dominio del Lorca, el Alfaro se replegaba, defendía sólido y buscaba lanzar contras. En el 35 todo pudo haber cambiado. Thaer se fue por velocidad y lanzó un duro disparo que se estrelló en el poste derecho. A la jugada siguiente, Jairo ponía un centro desde la derecha, el remate de Zazo también pegaba en el poste pero Bustos andaba listo y marcaba el primer gol. El Alfaro quiso reaccionar, pero el remate de Xavi Jorge a un centro largo de Gerika salió alto.
Tras el descanso, el Lorca prácticamente sentenció. Jairo forzó una falta sobre el pico del área derecho. Zazo la lanzó con la derecha por el ángulo abierto y la enmarcó en la escuadra. Pero esa casi sentencia llevó a la relajación a los lorquinos.
Y un error en la salida en defensa de Gutiérrez lo presionó Víctor Ramos ante la salida de Orlando. El despeje benefició a Guembe que colocó el 1-2 a puerta vacía.
El Lorca volvió a tomar el control del partido para evitar más sorpresas. En una falta de estrategia, Raponi abrió a la llegada de Buscos que, sobre la línea de fondo, puso un centro que boleó en el aire Perona y lo respondió la estirada de Luis Ángel.
En el 41, Manu Busto puso el colofón a su actuación con una jugada individual por la izquierda, se fue de tres defensores y, con calma, puso el balón donde no podía llegar Luis Ángel. Gol de sentencia, ovacionado por la afición alfareña, y que ratificaba al Lorca como segundo en la clasificación.

No hay comentarios: