martes, 19 de mayo de 2009

CEUTI/ ´Mi conciencia está tranquila porque no he cometido ningún delito´

El edil del PSOE Pedro Guillén declaró ayer ante el juez por trasladar a un almacén municipal obras de arte desaparecidas
I. LARA / La Opinión
El concejal del Partido Socialista de Ceutí, Pedro Guillén, se presentó ayer en el Juzgado de Instrucción Número dos de Molina de Segura para prestar declaración sobre la aparición en un almacén municipal de varias obras de arte, concretamente dos cuadros y una escultura propiedad del Consistorio, que estaban en paradero desconocido y que supuestamente él habría trasladado, con la colaboración de un funcionario, desde la casa del ex alcalde socialista Manuel Hurtado. Guillén se mostró muy seguro de su inocencia, tal y como aseguró a la televisión autonómica. "Mi conciencia está tranquila porque no he cometido ningún delito". El edil se negó a hablar alegando que "todo está en manos de la Justicia". También estaban citados ayer, en calidad de testigos, la secretaria y el interventor del ayuntamiento de Ceutí.
El caso se remonta a finales de 2008, después de que el actual alcalde de la localidad, Pascual Lorente, presentara una denuncia en la que aseguraba que las obras aparecieron de la noche a la mañana en el almacén municipal después de que las reclamara una galería. En la denuncia también consta la desaparición de 15 expedientes de obras de arte adquiridas durante el mandato de Hurtado y que luego aparecieron en un despacho del Consistorio.

No hay comentarios: