jueves, 21 de mayo de 2009

CARTAGENA/ Seis intoxicados por humo en el incendio de una vivienda en la calle Tierno Galván

El fuego se originó en una sartén llena de aceite y se propagó rápido por toda la casa
21.05.09 -
ANTONIO LÓPEZ CARTAGENA
/ La Verdad

Seis vecinos resultaron intoxicado ayer por inhalación de humo en un incendio ocurrido en una vivienda de la primera planta de un edificio de la calle Tierno Galván, sobre las siete de la tarde. El fuego comenzó en la cocina de la casa, donde prendió el aceite de una sartén. Según explicó un portavoz de los bomberos, la dueña de la vivienda, una mujer mayor, intentó apagarlo con una toalla, pero le fue imposible. Las llamas se propagaron muy rápido por el resto de la vivienda, lo que hizo saltar las alarmas entre los vecinos, que de inmediato llamaron a los bomberos y al 112.
Alertado por el fuego que salía por una de las ventanas, un hombre intentó subir al inmueble con un extintor, pero no pudo por el intenso humo concentrado en las escaleras. Los bomberos accedieron a la vivienda y comprobaron que ya no había nadie, aunque sí que rescataron a dos personas mayores que viven en el segundo piso. Además ayudaron a salir del edificio a otros cuatro.
Cinco de los vecinos intoxicados tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Santa María de Rosell y otro fue atendido en el lugar del suceso. Según informó un portavoz del 112, todos los afectados se encuentran en perfecto estado.

No hay comentarios: