Sus dos instalaciones generarán hasta 32 megavatios con una nueva tecnología más respetuosa con el medio ambiente19.05.09 -
LA VERDAD MURCIA/ La Verdad
La primera fase de lo que será la planta de energía termosolar más grande de Europa se inaugura este mediodía de forma oficial en el paraje de Puerto Errado. La instalación va a generar esta primera fase 2 megavatios, pero se ampliará en el futuro hasta alcanzar una producción de 32 megavatios. Al acto de inauguración asistirá el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, junto al alcalde, Jesús Navarro.
Pero más allá de la cantidad de energía generada, lo que hace diferente a las plantas de Puerto Errado -la segunda supondrá una inversión de 180 millones de euros y la creación de 50 puestos de trabajo directos por parte de Novatec, su impulsora- es el uso de una nueva tecnología de colectores lineares que permite la producción de vapor de agua a bajo coste. Asimismo, permite menores costes de construcción, una capacidad de producción escalable y el uso de menos espacio que otras tecnologías al no requerir un terreno perfectamente llano. También se reducen de forma drástica tanto la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera como el consumo de agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario