sábado, 14 de julio de 2012

Santiago de la Ribera corona a sus Reinas y Damas de Honor de sus fiestas patronales

Ayuntamiento de San Javier

Santiago de la Ribera corona mañana a sus Reinas de las Fiestas Patronales 2012, juvenil e infantil, en un acto en el que también se impondrán las bandas a sus respectivas Damas de Honor, en el transcurso de una fiesta baile que se celebrará mañana sábado 14 de julio a las 23:00h. en la explanada Barnuevo.
La reina juvenil, Cristina Alcaraz encabeza la corte de honor compuesta por Marina Tomás, Kim Ramírez, Rocío Navarro y Mónica Martínez. En el caso de las más pequeñas, será la niña Carmen Caballero la que reciba la corona, junto a sus Damas de Honor, Claudia Espinosa, Lucía Lorenzo, Ana Piñero, Patricia Caballero y Mónica Caballero.

El programa de fiestas patronales continúa el domingo 15 de julio, Día Infantil con una jornada de juegos tradicionales y actividades dirigidas a los más pequeños, a partir de las 20:00h. en la explanada Barnuevo.
Festividad de Nuestra Señora del Carmen
El patrón de Santiago de la Ribera, Santiago Apóstol, cuya festividad se celebra el 25 de julio, comparte protagonismo con la Virgen del Carmen, patrona de uno del Barrio de Los Pescadores, uno de los más antiguos y populares de la localidad, donde se centrarán los actos del lunes 16 de julio.
Una diana y un pasacalles a las 09:00h. recordarán la festividad de Nuestra Señora del Carmen en el barrio donde a las 20:30h. se celebrará una misa huertana y posterior procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la barriada. La jornada terminará con una verbena a las 22:30h. y la actuación del grupo "Vintage". La tradicional procesión marítima con la Virgen por el litoral de Santiago de la Ribera se celebrará el domingo 22 de julio. A su término se homenajeará a los Pescadores del Año, título doble en esta edición que recibirán Enrique Peñalver Gómez y Pedro Murcia Alcaraz.

No hay comentarios: