El Ministerio y la Confederación quieren garantizar la seguridad hidráulica en 12 municipios de la Vega Media
La Opinión
REDACCIÓN
El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Confederación Hidrográfica del Segura, ha iniciado una campaña especial de corte de cañas en los cauces de los ríos Segura y Mula (Murcia) para garantizar su capacidad hidráulica.
Como novedades de esta campaña, en primer lugar, y a petición de los ayuntamientos, los cortes se realizarán de forma coordinada y simultánea en todas las localidades, lo que permitirá a los servicios municipales disponer de mayores facilidades para actuar contra los mosquitos mediante fumigación.
Por otro lado, por primera vez se amplía el radio de la actuación aguas arriba del azud de Ojós, incorporando los municipios de Abarán y Blanca, que también habían solicitado el corte de cañas en el cauce del río Segura.
En cuanto al tramo del río comprendido entre la Contraparada (Murcia) y la desembocadura en Guardamar, la CHS actúa durante todo el año, mediante un contrato que incluye la limpieza del cauce y los trabajos de corte de cañas cuando es necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario