Lola Guardiola/ la Verdad
El aprendizaje de un idioma, principalmente el inglés, es ahora lo que hace dos décadas la EGB, esto es, un fundamento básico y mínimo para alcanzar otros objetivos académicos o profesionales. De otra manera no se entendería el cómputo de solicitudes, 462, que el Ayuntamiento ha registrado para su flamante unidad desplazada de la Escuela Oficial de Idiomas de San Javier.
Trescientas veinticuatro personas quieren acceder al módulo de nivel básico de inglés y 138 al intermedio. Sin embargo, solo 35 solicitantes de cada uno de ellos podrán recibir las clases a partir del 24 de septiembre. El concejal de Educación, Bartolomé Rabal, señala que semejante avalancha de solicitudes «demuestra el interés que tienen los vecinos por los idiomas, hoy en día, la llave del futuro profesional».
Hasta este jueves, 19 de julio, los solicitantes podrán comprobar si sus datos de inscripción son correctos a través de la web municipal (www.ayto-fuentealamo.es), la de la escuela de San Javier (www.eoisanjavier.org) y en el tablón de anuncios del Consistorio.
La sede central de San Javier será la encargada de realizar el proceso de selección de alumnos. El resto pasará automáticamente a una lista de reserva.Según la normativa vigente, tendrán preferencia en el proceso de admisión los alumnos que tengan adjudicada su plaza en otros centros y soliciten el traslado a Fuente Álamo. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el lunes, 23 de julio
La unidad de Fuente Álamo estará ubicada en el pabellón Infantil del antiguo colegio José Antonio. Todos los alumnos, independientemente cual sea su nivel, asistirán a clase los lunes y miércoles de 16 a 20 horas A nivel regional, la oferta de plazas de las escuelas oficiales de idiomas se ha incrementado para el próximo curso con 3.000 puestos. Con este cupo adicional, las escuelas acogerán desde septiembre a 19.600 alumnos. No habrá aumento de profesores, sino de sus horas lectivas.
Fuente Álamo es una de las cuatro nuevas unidades creadas para el curso 2012-2013. Las otras son Archena, Jumilla y Puerto Lumbreras. Se crean ocho grupos de inglés, dos por municipio, con una oferta global de 300 plazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario