miércoles, 20 de octubre de 2010

CARAVACA/ El programa Empleo Saludable fomenta la integración sociolaboral de pacientes del centro de Salud Mental

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz
Un total de 20 pacientes, en situación de desempleo, participan en este proyecto financiado con 78.000 euros anuales 
Un total de 20 pacientes en situación de desempleo, derivados del Centro de Rehabilitación de Salud Mental, forman parte del programa "Empleo Saludable" para la reinserción sociolaboral de personas con problemas de discapacidad mental y drogodependencia. Las concejalas de Sanidad y Promoción Social, Mercedes Vélez y Carmen Ruiz respectivamente, se han desplazado esta mañana hasta el paraje El Molino, en la pedanía de Navares, para conocer los trabajos de acondicionamiento de un parque lúdico y didáctico, que permitirá la realización de prácticas y la incorporación al proyecto de más pacientes. La visita también ha contado con la presencia del subdirector general de Salud Mental, Carlos Giribet, y del presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Luis Pelegrín.
El programa Empleo Saludable está financiado con 78.000 euros anuales por el Servicio Murciano de Salud a través de un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Caravaca y la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial. El objetivo prioritario de esta iniciativa, que lleva en marcha en Caravaca desde el año 2008, "es dotar a sus beneficiarios de competencias y habilidades socio laborales que permitan sacar al paciente de su aislamiento, y establecer, con los medios adecuados, una serie de actividades de integración laboral y del fomento de la autoestima y autonomía", según ha manifestado la edil Mercedes Vélez.
Por su parte, la concejal de Promoción Social, Carmen Ruiz, ha querido agradecer la colaboración del empresario caravaqueño Antonio Marín, que cedió la finca El Molino para que se pudieran desarrollar las distintas actividades enmarcadas este programa de reinserción.
Desde la Asociación Murciana de Rehabilitación Social han explicado que se realizan distintas terapias, junto con labores prácticas de jardinería, albañilería y limpieza, para favorecer la rehabilitación e integración social de los usuarios.

No hay comentarios: