Nichos y panteones del cementerio sufren el robo de imágenes
08.07.12 - 00:34 -
J. G. BADÍA |
El descanso de los que ya no están entre los vivos se ha visto interrumpido por los robos de imágenes y destrozos en nichos y lápidas acaecidos durante varias noches del pasado mes de junio en el cementerio municipal.
Un acto «deplorable» que ha provocado la indignación de los familiares de los difuntos 'afectados'. Según fuentes de la Policía Local, «se ha robado una imagen de la Virgen de la Purísima y crucifijos; se rompieron los candados y los marcos de aluminio de dos panteones y el cristal de algún nicho». El destino final de las imágenes podría haber sido la chatarrería para canjearlos al peso por dinero. La Policía ha reforzado la vigilancia del camposanto y tiene cercado al presunto autor de esta profanación: «Podría ser un joven de la localidad, detenido seis veces por robo».
El portavoz del PSOE, Alonso Ruiz, denuncia que «el sepulturero está de baja; un trabajador abre por la mañana y cierra a última hora, pero no hay nadie durante todo el día para vigilar». Por lo que han decidido presentar un escrito en la Alcaldía «para velar por la seguridad del recinto».
Los familiares afectados por los actos de este ladrón de 'ultratumba' ya han repuesto los daños a nichos y panteones. Otra cosa es el daño moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario